lunes, 9 de septiembre de 2013

SERIE DE CATE MAYNES


Bienvenid@ a la saga de


Novela negra, romance imperfecto, sarcasmo ácido y 

brumoso, sexo a flor de piel.


**********


 Una detective privada de vida desmantelada, pasado tomentoso, corazón desconchado, torpeza vital, algo ligerita de copas y partidaria de relacionarse socialmente por periodos de tiempo no superiores al ciclo de vida de la mosca de la fruta. Si Catherine Simone Maynes fuese un titular mediático, la tipografía en cuerpo de 69 gritaría "¡SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL!".

                                                                              La Autora
***

LIBROS DE LA SERIE (por orden de publicación)




***

  Extensión de las aventuras y desventuras de Cate Maynes. Todos las historias se sitúan cronológicamente antes de los acontecimientos descritos en los libros de la serie (y, por lo tanto, después de lo sucedido en Illica). En concreto, la línea temporal estaría localizada entre el momento en el que Cate abandona su ciudad natal, instalándose en Océano, y antes de conocer a Micaela (algo que sucede en "El primer caso de Cate Maynes").
   Mi recomendación es que antes de leer cualquiera de los relatos se haya leído previamente, al menos, el primer libro de la serie, "El primer caso de Cate Maynes", para hacerse una idea de quién es Cate, cómo ha llegado hasta ahí... y, sobre todo, por qué es una immmmBécil. ;O)
  
Relatos publicados hasta la fecha (más recientes primero):


"Un perro llamado Úrsula"
"Un perro llamado
Úrsula"
"Un perro llamado Úrsula". Edición revisada y actualizada del relato que originalmente fue publicado en la antología "Fundido en negro (Antología de relatos del mejor calibre criminal femenino)" (Alrevés Editorial, 2014), en el que Cate Maynes comparte lomo con los personajes de escritoras de la talla de Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas,  Susana Hernández o Cristina Fallarás.

   Sinopsis: Al poco de instalarse en Océano y de abrir Investigaciones Maynes, Cate recibe la visita de un primer cliente de apenas doce años, que se presenta en su despacho con una inusual petición: quiere que averigüe quién ha matado a su mascota. 
    Esa mañana de lunes, Cate está muy lejos de imaginar que tras ese, en apariencia, anodino encargo, se esconde un asunto de mayor calado que va a derivar en unas consecuencias totalmente imprevisibles y, sobre todo, peligrosas.

"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil".
"Sexo, alcohol,
paracetamol y una
imbécil".
"Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil":  bajo este título genérico se reúnen ocho historias cortas protagonizadas por Cate Maynes. 
  Los siete primeros relatos tienen como telón de fondo un mismo hilo conductor: Cate ha perdido algo en apariencia intrascendente pero con un gran valor sentimental, y durante cuatro días la acompañaremos en su búsqueda, camino que conllevará un doloroso regreso a su pasado más reciente. 
  El octavo relato que cierra esta antología es 'El camino de su piel. Versión extendida', que aparece así publicado por primera vez en papel. En él, Cate es contratada como escolta por una mujer temerosa de su expareja, encargo que acabará sumiéndola en un torbellino emocional que pondrá a prueba su estabilidad y su cordura. Un relato en el que una mujer amenazada, una detective privada, la noche y un camino sin destino serán los ingredientes.
Índice de relatos:
  02. El viejo, el pez y la imbécil 
 03. Si hoy es sábado, Leng está con un par de mulatos (si es domingo, también) 
  04. Johnny, Bud, Brugal, José, Smirnoff, Tanqueray y Mimí       
  05. En busca del lunar en el coño perdido        
  06. Chuletas, chuminos y galletas de canela
  07. Siempre no es siempre siempre
  +1. El camino de su piel. Versión extendida

*(pincha en el link para leer gratuitamente el relato) 

"El camino de su piel. Versión extendida".
"El camino de su piel.
Versión extendida".
"El camino de su piel": este relato, en su versión corta, fue publicado originalmente en la revista "Ámbitos Feministas". Volumen 2. Otoño 2012. Western Kentucky University, Kentucky (EEUU). Esta misma versión corta fue traducida al francés e incluida en una antología de narraciones breves de autores hispanos, dentro de un proyecto de traducción llevado a cabo por la Universidad de Poitiers (Francia), dentro de la serie Lectures D'Ailleurs"Le chemin de sa peau" (página 375). 
   La versión larga ("El camino de su piel. Versión extendida"), con un añadido de medio centenar de páginas, la podrás encontrar en Amazon (solo versión ebook), aquí: "El camino de su piel (versión extendida)". O incluido en la antología "Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil", en los dos formatos, ebook y papel). 
***
Cronología de la serie: 

  Libro I: "El primer caso de Cate Maynes".
  Libro II: "Los hilos del destino".
  Los relatos tienen lugar temporalmente antes del libro I ("El primer caso de Cate Maynes") y se pueden leer en el orden que se desee. Si se desea hacerlo siguiendo el orden de publicación, sería este:
   1. "Un perro llamado Úrsula" (en su versión original de 2014, revisada y actualizada en 2017).
    2. "El camino de su piel"(en su versión extendida).
    3. Antología "Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil".

***

































No hay comentarios:

Publicar un comentario